miércoles, 31 de enero de 2018

LENGUAJES







Un lenguaje $ L$ es un conjunto de cadenas sobre un alfabeto $ \Sigma$ definido, éstas pueden ser cualquier cadena $ w$, que cumpla con lo siguIente, $ w$ esta formada por los símbolos $ \sigma_1\sigma_{2}\ldots\sigma_{k}$ donde $ \sigma_k \in \Sigma\ \forall k$.

El lenguaje vacío es aquel que no contiene cadenas y no es lo mismo que el lenguaje formado por la cadena vacía $ \{\varepsilon\}$, éste lenguaje se denota de la misma manera que el conjunto vacío, $ \emptyset$.
Sí se tiene una cadena $ w$ sobre un alfabeto $ \Sigma$ y $ L$ es el lenguaje compuesto por algunas de las cadenas sobre el alfabeto $ \Sigma$ y $ w \in L$, entonces diremos que $ w$ es un miembro de $ L$.


   Un lenguaje universal sobre algún alfabeto $ \Sigma$, o cerradura de $ \Sigma$, es el lenguaje que contiene todas las cadenas que es posible formar con los símbolos de $ \Sigma$ y se denota como $ \Sigma^*$.

Ejemplo: Sea $ \Sigma=\{a\}$, entonces $ \Sigma^*=\{\varepsilon,a,aa,aaa,\ldots\}.
$
Podemos observar que para cualquier alfabeto $ \Sigma$$ \Sigma^*$ es infinito, ya que los alfabetos son conjuntos no vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario